La búsqueda de armas y el airsoft

Por si no os acordáis, en La Línea hay soldados y muchos tiroteos. Llevo bastante tiempo hablando de procesos y poco sobre mi historia. así que creo que es conveniente recordároslo para el post de hoy.

Como os contaba en esta entrada, cuando me informaba sobre presupuestos de armas de fogueo y lloraba con los precios, me tropecé con Freddiew. Un canal de unos chicos aficionados a las películas de acción que, con unos cuantos conocimientos de After Effects, han conseguido llevar a las secuencias de acción de bajo presupuesto a otro nivel.

Cuando hablo de bajo presupuesto parece que suena cutre, ¿no? Yo pienso igual. De lo que estoy hablando es de bajo presupuesto con comparación con películas americanas. No quiero hacer algo cutre, quiero hacer varios grandes tiroteos baratos, sin menoscabar la calidad.

Para tener un arma en un set de rodaje se necesita la presencia de un armero. A parte del armero, dependiendo de la empresa de efectos se cobra por cada arma, cada bala o cada jornada. Cada toma con fuego de fogueo tarda mucho más en hacerse, eso por descontado, hay que tener muchos cargadores que se recargan bala a bala. Además, lo que he descubierto es que la variedad de modelos que ofrecen las casas de alquiler es muy corta.

Así que todo me decía que me decantara por el airsoft.

Desde que empecé contactos con gente que lo practica todo han sido buenas noticias. Primero yendo al campo a realizar pruebas de cámara. Luego charlando sobre posibilidades de que jugadores se vengan como figuración con el equipo completo. Hasta entrenamiento militar para los actores con instructores profesionales. La variedad infinita de modelos de armas, accesorios, trajes y un largo etcétera que me sería imposible describir en una sola entrada.

Sólo os voy a mostrar unas pocas fotos de lo que, con bajo presupuesto, se puede conseguir y vemos si he conseguido esquivar lo cutre.

Muchas protecciones, para mi este es el camino a seguir con los soldados.

Todo tipo de camuflajes y armas.

No sólo tengo figuración que se sabe mover como soldados, encima vienen vestidos de casa!


Esta parece sacada de una película de Marines americanos. 

Fijaros en la cantidad y variedad de bolsillos y protecciones en esta.

Y por último, algunas de las armas que se han ofrecido en prestarnos para el rodaje, si las necesitamos. 




Creo que esto tiene muy buena pinta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario