El entrenamiento militar y Txopin

Lo normal en las películas de militares es que los actores tengan entrenamiento militar. Bueno, en las americanas y en las caras españolas, porque se nota, y mucho, cuando un policía no sabe sujetar una pistola en cualquier serie española. 

Hace tiempo, en la edición especial de Black Hawn Down de Ridley Scott, descubrí un gran vídeo que os pongo a continuación. El entrenamiento de los actores con Marines y Deltas de verdad. Una burrada de vídeo que os recomiendo para sentir un poco de envidia de la industria americana. 


Nosotros no tenemos ese presupuesto, pero tenemos gente con muchas ganas y entrenamiento adecuado para poder enseñar a nuestros actores. 

Os quiero presentar a la última incorporación a nuestro equipo: Alberto Urdiales "Txopin".


Es uno de los más grandes organizadores de partidas de airsoft de Madrid además de ofrecer cursos tácticos de movimiento, armas y distintas modalidades de combate. Y es divertidísimo! Lleva muchos años con un arma en las manos y muchos contactos con gente que también sabe de esto.

Él va a ser el encargado de entrenar a nuestros actores como un equipo. Desde enseñarles cómo moverse, cómo asomarse por una esquina hasta cómo recargar. Quiero que los protagonistas de nuestro corto no lleguen al set sin idea y que perdamos tiempo porque no sabe apoyarse el arma en el hombro, por ejemplo. 

De verlo organizando tantas partidas, tantos cursillos tácticos a la espalda y reírme tanto con él me plantee que sería el hombre perfecto para la tarea. Pero cuando me pensaba cómo pedírselo, se ofreció él mismo! Está encantado con la idea, le hace una ilusión muy grande y se quiere meter hasta donde pueda, incluso como coach en rodaje si es necesario. 


Otra gran noticia. Asumo que hace casi un año, cuando nos presentamos al ICAA no estábamos ni la mitad de preparados que ahora, preveo que este segundo año de camino, será de lo más sencillo. 

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario