La Línea

Todos mis cortometrajes hasta ahora se situaban en el mismo contexto: un Madrid oscuro, lleno de intrigas y en el que el neo-noir pudiera tener lugar. Todos eran policíacos, todos podrían formar parte de un mismo "universo" si se lo puede llamar así.

"La Línea", no. Y eso asusta y anima a la vez.

Pero bueno, dejémonos de rodeos. ¿De que va "La Línea"? Pues la sinopsis reza lo siguiente:

Suena bastante ambiguo y aburrido, ¿No? Pues ahora os digo que está situado en Madrid en el año 2043. 

Tachán! 

Bueno, sigue sonando aburrido pero ahora también caro. Necesito que penséis en el vocabulario que utilizamos. Terrorista era una palabra que conocíamos por ETA en los noventa, ahora está en el mundo entero y la gente tiene mas miedo de un atentado que de un atropello de coche. Y supongo que os imagináis cual de las dos es infinitamente mas posible que te ocurra. 

No quiero quitar hierro al asunto, pues es algo peligroso y que a este país ha hecho sufrir bastante. Solo quiero tratar ese cambio de costumbres que hemos tenido en diez años. Cuanto han cambiado las leyes y la población. ¿El Che sería hoy en día un revolucionario o un terrorista? ¿Hasta donde estamos dispuestos a perder libertades a cambio de la seguridad personal?

Si aun así os parece que no vale la pena gastarse dinero en esto, espero que no trabajéis para ninguna productora. jejeje. Si os empieza a comer el gusanillo, poco a poco iréis descubriendo algo mas del corto todas las semanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario