El guión



Supongo que sabréis algo de escribir guiones. Yo tuve un buen año en mi escuela que versaba sobre el guión. Y sobretodo de lo que me he dado cuenta con el tiempo es que lo único que no me enseñaron fue la preparación.

Yo cuando digo que estoy escribiendo un guión, me puedo pasar meses sin escribir una palabra. Después de una buena idea viene el "Muy bonito si, pero ¿Como lo cuento?". Hay mil ideas que se quedan en el tintero. Que se quedarán mas adelante en reescrituras. ¡O en pleno rodaje! Aunque no nos adelantemos.

Hasta que al final terminas la primera versión. Lo lees y te gusta, pero eso es normal, lo has escrito tú. Así que mi mayor recomendación es que se lo deis a leer a amigos o profesionales que conozcáis. Gente que sepáis que va a ser sincera, que te va a decir lo que esta bien y lo que es una basura. Cuantos mas, mejor.

Aquí un pequeño apunte: registradlo. Yo no lo he hecho, porque soy un vago, pero escribirlo aquí me empuja a ello. Si no os fiáis de alguien, no se lo deis. Pasad versiones en pdf, nunca editables. Vamos, no seáis paranoicos, pero tened un poco de cabeza.

Yo lo he pasado a algunos amigos y el feedback me dice que necesito una tercera versión. Sé lo que les parece bueno y lo que es "verborrea". Y tienen razón. No seáis egocéntricos, tu corto tiene que gustarle también a los demás, si no, dedícate a algo mas barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario