Ayuda a la Producción Cinematográfica de la Comunidad de Madrid

Hola de nuevo chicos y chicas. Hoy volvemos a un terreno tal vez no tan divertido, pero de mucha utilidad llegado el momento. Las solicitudes de subvención o concursos.

Acabamos de entregar toda la documentación necesaria para solicitar la Ayuda a la Producción Cinematrográfica de la Comunidad de Madrid. Sé que esta subvención no aplicable para todo el mundo, porque no todos vivís en Madrid o tenéis una productora afincada aquí, pero aún así quiero que viváis conmigo el laberinto burocrático, porque esta tiene tela.

Hacen falta mil declaraciones juradas además de las que ya teníais y varios documentos que sólo la productora os puede facilitar. De todas formas, no quiero asustaros, esto no es más que poner todo juntito y mandarlo, como el resto de veces.

Para empezar, aunque el plazo esté vencido, siempre os pongo un link a la página de la ayuda. Tiene dentro todos los documentos sobre requisitos y la solicitud. Pinchad sobre este bonito logo:


Ahora viene lo divertido, los documentos. Recordad que mucho de esto no tenéis (o no deberíais tener) que hacerlo vosotros, para eso hay un productor. Aún así os los enumero para que no falte.

1- Declaración de cuantas subvenciones se hayan solicitado u obtenido de entidades públicas o
privadas con el mismo fin: Esto es eclaración jurada, como otras tantas que habéis hecho para el ICAA o Canal+. De todas formas, en este caso la Comunidad de Madrid tiene un documento a parte que hay que rellenar. Lo encontraréis aquí

2- Declaración responsable de que la empresa está incluida dentro de la definición de pequeña empresa establecida en el artículo 2 de la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003: Esta y las dos siguientes están incluidas en el este documento

3- Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias que se contemplan en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones: Como os decía, en este documento aglutinan varias declaraciones juradas. Es simplemente un documento tipo, fijaos que dice lo mismo que cualquiera que hayáis hecho para el ICAA. 

4- Declaración responsable de no ser deudor por un procedimiento de reintegro por subvenciones en la Comunidad de Madrid: Lo mismo que la anterior. 

5- Certificado de alta en el IAE, epígrafe 9611.Pago último recibo, certificado de exención o declaración responsable de que su cifra de negocios es inferior a 1.000.000€: El epígrafe 961.1 es el referido a la producción cinematográfica. De todas formas, en este caso optamos por la declaración.

6- Declaración de las ayudas de “minimis” recibidas por la empresa en los últimos dos años sometidas al Reglamento 1998/2006 de la Comisión Europea: Esta es la único no incluida en el documento anterior. Todas estas declaraciones son iguales, cambiando el texto del final (osease, lo que declaras) para ajustarse a lo que te solicitan.

7- Certificado de inscripción en el Registro de Empresas del ICAA (Instituto de Ciencias y Artes
Audiovisuales) del Mº Educación, Cultura y Deporte: Esto también lo deberíais tener de antes, os hablaba de ello en esta entrada.

8- Proyecto que se propone realizar (Título, Memoria dirección, Equipo, Plan de Producción, Presupuesto y Plan de financiación): Esto es vuestro dossier, recordad incluir en el plan de financiación el impacto de la ayuda si os la dan. Y aunque no lo parezca, aquí también solicitan el guión.

Gif para amenizaros la lectura de este tocho. Thx to First AD

9- Trayectoria profesional: Memoria de las actividades desarrolladas por la empresa en la producción cinematográfica: Esto es un currículum de la productora. Si en el ICAA estaba incluido dentro de la solicitud, en esta es un documento aparte. De todas formas, no debería ser distinta a la que ya rellenasteis entonces.

10- Certificado de la vida laboral de la empresa: Esto es un documento que se tiene que solicitar en la Tesorería de la Seguridad Social o de manera telemática. Es obligatorio que lo haga tu productora, son datos de ella.

11- Declaración del número de desempleados que se van a contratar en el proyecto cinematográfico: Esto es algo nuevo, creo. Si en vuestro equipo hay alguien que en ese momento este dado de alta como demandante de empleo, ganáis un puntito por cada uno.

Esto es todo en cuanto a documentos comunes, a partir de aquí tenéis que saber si vais como persona individual o como sociedad mercantil. Asumo que tenéis productores duchos en temas como estos y ellos tienen esta documentación. De todas formas, en la próxima entrada os las repasaré junto a cómo rellenar la solicitud, que ésta ya se ha extendido demasiado.

Hasta la próxima compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario