Biografías

Ayer me puse con la biografías de los tres protagonistas: John, Aura y Alex.

Solo tengo seis personajes en el corto y estos tres son los que mas líneas de dialogo tienen. Al fin y al cabo son los que mueven la acción, así que había que dedicarles unas cuantas líneas.

Mas o menos han sido dos tercios de página para cada uno. He hablado de su lugar de nacimiento, estudios, situación familiar, etc. En mi escuela me dieron una buena lista de cosas a tratar en lo que ellos llamaban una "radiografía de personaje". Yo siempre guardo los apuntes con cosas tan interesantes como esta. La lista era bastante larga y recuerdo que a mis diecisiete años muchas no las entendí del todo. Aquí está:

Radiografía de un personaje:

CARACTERISTICAS PERSONALES Y FÍSICAS:
Sexo, edad, color y estilo de pelo, complexión, peculiaridades físicas, manera de hablar, salud, adicciones, manera de vestir.

CARACTERISTICAS SOCIOLÓGICAS:
Estado civil, antecedentes familiares, clase social, educación, economía, ocupación actual, ocupación pasada, intereses, contactos sociales, ética/moral, inclinaciones políticas, deportes, aficiones, nivel de idealismo, nivel de pragmatismo, nivel de materialismo, capacidades intelectuales, nivel de ambición.

CARACTERISTICAS PSICOLÓGICAS:
Fantasía favorita, paradoja, problemas, fobias, le hubiera gustado ser pareja de, valores, cualidades, habilidad, defectos, conducta antisocial, le gusta, le disgusta, actor que recuerda al personaje. 

Yo no soy de seguirla al pié de la letra la verdad, sirve sobretodo por si algo se te ha escapado. Está bien hacerla antes de escribir el propio guión o para ayudar a los actores a conocer a los personajes que interpretan. El ejemplo que tuve que hacer para clase incluía ademas de esta lista de características una narración de su vida. Me gusta mucho mas esa forma y es la que he hecho, me permite poner frases de este estilo:


Creo que dicen mas sobre los personajes que listas mecánicas, aunque solo es mi humilde opinión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario