Pequeño escollo solucionado

Ayer estuve trabajando mucho con las plantas del guión técnico. Resulta que tengo tanto movimiento de cámara que me estaba costando horrores explicarlo por dibujos.

Suelo mover bastante la cámara y los personajes en mis cortos así que cada vez me cuesta mas explicar las coreografías de los actores con la cámara. Me ha surgido una idea que va a llevar trabajo pero que va a cumplir sobradamente su cometido. 

Ya que últimamente estoy intentando pillar práctica con el After Effects me he puesto a hacer pequeñas animaciones con los movimientos de cámara. Todo muy básico y sencillo, pero entendible. Son tan básicas que incluso podría sacar capturas y hacerlo en papel, así que dos pájaros de un tiro.

He aqui un ejemplo:



Muy básico y sencillo pero nada fácil de hacer para un novato como yo. Mirad que lio.


Espero que os sirva para daros ideas, lo importante es que no dejeis que un pequeño problema deje que vuestro trabajo no se entienda. Solo una anécdota: Ridley Scott entró en una reunión con la Fox sobre Alien y a la salida había conseguido un considerable aumento de presupuesto. Llevo un minucioso storyboard y todo bien medido. Nunca está de mas allanar el camino en este tipo de cosas, así que ¡Tened las ideas claras!

Me voy a ir a la cama que mañana tengo una buena sesión de prueba in situ de la GoPro HD Hero 2. Espero que mañana o pasado pueda enseñaros alguna cosa :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario