Registro de la propiedad intelectual

Pues sí, gracias a ponerlo aquí me he decidido a ir esta mañana al Registro de la Propiedad Intelectual.


Muchas veces, para subvenciones o por la propia productora, suelen registrarse los guiones. Mucha gente dice que siempre se debe, pero eso también es para la propia seguridad personal de tener tranquilidad en las horas que le vas a echar a esto.

El procedimiento es muy sencillo, al menos el que me tocado seguir a mi. Os cuento:

 - Ir al Registro de la Propiedad Intelectual, aunque eso es obvio.
 - Llevar una copia del guión encuadernado y numerado a partir de la segunda página en adelante. En la portada debe figurar tu nombre y el título de la obra. También necesitas una fotocopia del DNI y la original para compulsarla.
 - En cuanto se lo entregues y meta todos los datos tienes dos opciones: los responsables te darán un resguardo para que vayas a pagar al banco 13,07€ y vuelvas con el justificante o bien pagar con tarjeta con ellos directamente (esto es nuevo!)
 - En cuanto les des el justificante o confirme la tarjeta, ¡Enhorabuena! Tienes registrado tu guión.

Se te entregará un número de registro temporal que te confirmarán en seis meses con una cartita a tu casa. Según tengo entendido es el mismo precio si tiene diez páginas o doscientas. Sencillo, ¿Verdad?

Suelo escuchar mucho por ahí que si te envías a ti mismo una carta certificada con el guión dentro y no lo abres, el sello de correos con la fecha tiene el mismo efecto legal. De todas formas, si no queréis arriesgaros yo no he tardado mas de diez minutos.

PD.: Agradecer desde aquí a una buena amiga que me ha explicado el proceso a realizar en Madrid. ¡Muchas gracias Amor!

Buenas noches a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario