Autoría de DVD

Parece mentira, pero no es difícil hacer un DVD propio con tus cortos. No me refiero al típico DVD de datos con tus cortos en una carpeta, si no uno con un menú y navegable desde cualquier reproductor de salón.

Yo utilizo el Adobe Encore, que me parecía imposible de tratar cuando lo vi por primera vez. Unos cuantos videotutoriales y aunque sigo sin ser ningún experto puedo crear cosas como estas en una horita:


De todas formas, no es necesario que aprendáis a utilizarlo porque existen unos cuantos programitas mucho mas sencillos y rápidos que os pueden sacar de mas de un apuro. El iDVD para Mac es una maravilla de sencillo y la gran mayoría de suites de Nero incluyen un programa para los mismos efectos. 

Recordad que no hace falta tener el Final Cut utimísima versión para poder editar algo, mi primer corto lo monté con el Windows Movie Maker. Y ya que estamos tampoco hace falta tener una Red One, que no todo tiene que tener una imagen perfecta si la historia vale la pena. No dejéis de poneros a grabar o a hacer pinitos con cualquier programa. 

Esto es algo que yo no compartía. He tardado años y muchas horas de trabajo por mi cuenta y a sueldo para comprenderlo. Uno no nace sabiendo y yo el que más. 

Una última cosa: no dejeis las cosas para última hora. Yo trabajo mejor con el aliento de alguien en la nuca metiendome presión, pero no deis por sentado las cosas. Ayer tuve un problema al renderizar el DVD y tuve que volver a retocar unas cuantas cosas. Si hubiera sido justo antes de tener que entregarlo me habría pillado los dedos. El otro día tenía que imprimir mi curriculum y la impresora que no me había dado ningún problema, me dejó tirado cuando todas las tiendas ya estaban cerradas. Tenía un plan B, pero conseguí arreglarla antes de tener que recurrir a él. Esperad lo mejor y prepararos para lo peor. 

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario