Desglose

Muy buenas a todos! Estoy teniendo un fin de semana mas que movido y entre otras cosas, Oscar me ha dado un toque sobre los desgloses.

Los que yo habia hecho son muy básicos en cuanto a forma así que necesitaba unas tablas mas majas y ordenarlo de distintas maneras.

Despues de estar repasando un ejemplo que me mandó Oscar y varias órdenes de rodaje de las series en las que he trabajado me he currado una pequeña tabla base:


No es necesario que sea exacta, ni que todos los campos estén rellenados. Hay muchas secuencias que no tienen ningún aspecto que destacar en cuanto a animales o sonido; en ese o en cualquier otro caso, solo hay que borrarlos. Cuando se quiera rellenar intenta hacer el texto claro, con jerarquía para que no necesite un esfuerzo extra. No solo para presentar en la productora, si no para el rodaje mismo. 

El encabezado de la tabla nombra el título del proyecto en el que estamos trabajando, la secuencia a la que se refiere la tabla, el numero de páginas de la secuencia (en el medio se mide en base a octavos de página, p.j.: 1 1/8), día o noche, interior o exterior. Un poco mas abajo menciona el decorado y un pequeño resumen de lo que ocurre en la secuencia. Aquí un pequeño ejemplo inventado:


Ahora que están todas con un buen formato he empezado a jugar con las fichas, para ponerlas según decorado, orden cronológico y pronto orden de rodaje. 

Al menos creo que esta entrada sobre desgloses es mas entretenida que la anterior. Así con imágenes y en plan visual...     o sigue siendo igual. Bueno es parte del trabajo y de todas formas me he pasado unas cuantas horitas ordenando las secuencias, que tengo muchas aunque sean de pocos octavos. Nunca está de mas asumir lo que cuestan las cosas y no venirte abajo cuando se presentan los problemas. 

Si llegado a este punto, te das cuenta que has estado evitando un aspecto en concreto de todo lo que tienes que hacer, lo mejor es empezar de golpe con ello. Nunca evites los problemas o los miedos, la página en blanco es dura, pero toda gran melodía empezó con una sola nota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario