Vestuario

El otro día tuve la primera reunión de vestuario. La novia de un amigo había comentado su interés por hacer algún corto y meter un poco la cabeza en el medio. Ella ha estudiado diseño de ropa y tenía mucha ilusión, así que va a ayudarme en la preproducción.

Terminé la parte de la biblia con ejemplos de vestuario de todos los actores. Patee Google imágenes, para configurar multitud de combinaciones. Como también tengo soldados en mi historia tuve que ponerme a rebuscar bien para encontrar la gran mayoría de accesorios que necesitaban.

No tenéis que ser tan específicos cuando habléis con el departamento de vestuario. Para elegir la ropa están ellos, ese es su trabajo y no el tuyo. Deja que los profesionales se encarguen de ello que para eso están, tu deberías dar una idea general y el visto bueno. De todas formas yo tenía que completarlo para la biblia así que dos pájaros de un tiro.

La reunión fue muy interesante, hizo muchas preguntas que no esperaba pero que daban una idea clara de lo motivada que está. Eso es vital para cualquier corto, en el que inviertes mucho tiempo, muchas horas y sin cobrar. La gente tiene que estar a gusto en su trabajo y mucho mejor si les interesa la historia que estas rodando.

No me gusta contar con gente por compromiso, ellos preferirían no estar ahí y al final pueden desequilibrar un rodaje. Esto se cumple con todo el equipo, técnico y artístico. De todas formas, eso se cumple en cualquier ámbito laboral, un empleado feliz es un empleado productivo.

Tratad bien a la gente, que sois un equipo no rivales. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario