Guión técnico allá vamos!

Antes de nada, esto no es una explicación porque aun no lo he terminado, quería sobretodo explicaros mi forma de trabajo.

Muchas veces, al ir escribiendo te imaginas la historia contada en unos planos determinados. Sabes que necesitas resaltar, que momento necesitas dilatar y donde puedes jugar un poco. 

Aún así, os quedaran pequeños huecos o fragmentos que no estáis seguros como rodar, al menos a mi me pasa. No soy Steven Spielberg con cuarenta años de cine a sus espaldas, así que hay muchas veces que necesito una sesión de cine en vena. 

Llevo tanto trabajando en la tele, que tengo muy interiorizado el plano y contraplano o "pato-pato", como se le llama en la industria. Eso hace que las secuencias se entiendan muy bien pero las hace aburridas de ver. Voy a trabajar en modo cine y necesito activarme, así que me planteo una gran sesión de películas que tienen elementos en común con mi historia. Así hago trabajar mi cabeza en la dirección correcta. 

Todo el mundo bebe de alguna parte, no has nacido ya conociendo los paneos o contrapicados. Yo me paso dos o tres días enfrascado en unas pocas películas. "Como Dirán Tus Esquelas" tenia a "Tropa de Elite", de José Padilha, como su máximo exponente. Si David Fincher aprendía de John Ford, ¿Porque no puedo yo aprender de David Fincher?

Así que empezaré con "RocknRolla", de Guy Ritchie y terminare con "Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres", de David Fincher. 



Y después otras tantas de las que os haré partícipes poco a poco. En breve empezaré a tener algo mas de material que enseñaros, pero con lo que me queda por delante, mas me vale guardarme algo de jugo para el final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario