Teaser

Llevo toda la semana delante del ordenador, nada glamuroso vamos. Ni reuniones, ni salidas a ver el Sol, solo Adobe me acompaña.

Entre los requisitos para la distribuidora, incluyen un menú de DVD nuevo, con opciones para subtítulos en inglés y español, la galleta de ese DVD, cien copias del mismo, varias fotografías de rodaje en alta resolución, una biofilmografía mía e incluir su logo en todo, incluido en los créditos del corto.

A parte de todo esto, llevo toda la semana enclaustrado con el After Effects. Un programa del que no sabía nada hace dos meses y ahora voy entendiendo y manejando poco a poco.

¿Os acordáis que uno de los teasers era un anuncio? Bien, pues si montarlo a base de pequeños trozos de video fue desafiante, editar los efectos esta siendo inhumano. Todos los planos tienen algún tipo de efecto, para intentar vender que es futurista, además de las funcionalidades que se supone que te vende el producto.

Solo a mi se me ocurre hacerme dos minutos de video con 50 o 60 cortes, en los que voy a tener que utilizar un programa del que no tengo ni idea. Pero bueno, ya os he dicho varias veces que si quieres hacer algo bien, esfuérzate. ¿Como creéis que me sentiría si llegado el momento las productoras rechazaran mi proyecto? Pues sentiría que no he hecho todo lo que podía hacer para conseguirlo.

Dadlo todo. Los cortometrajes no estan salidos de un gran estudio que espera ganar millones con ellos, salen de vosotros. No creo que haya ninguna cosa mas personal que un cortometraje, en ellos ves de que pie cojean todos los directores. Yo, por ejemplo, me estoy quejando de lo complicado que esta siendo manejar el After Effects, pero nada mas lejos de la realidad. Estoy aprendiendo un nuevo programa que me puede dar trabajo en un futuro.

¡Así hay que pensar! Además no os creais que sois los mejores directores si ni siquiera podeis hablarle al equipo sabiendo de lo que se habla. El equipo nota cuando sabes de que hablas, todos son profesionales en su campo y tu trabajo es saber de todo para poder transmitirles lo que necesitas.

Os dejo con "Mirindas Asesinas" de Alex de la Iglesia, que como os decía, deja ver mucho de este gran director, al que admiro muchísimo. Un tío inteligente que dice "¿No puedo poner tiros? Pues lo soluciono de otra manera"




No hay comentarios:

Publicar un comentario