Presupuesto

Ayer me reuní con Oscar para empezar a trabajar en el presupuesto. Estuvimos unas pocas horas intentando hacer una lista de todo lo que necesitamos para terminar el corto y es una lista larga.

Para hacer un presupuesto hay que saber de números más de lo que pensaba. Resulta que no es sumar todos los precios del atrezzo y los alquileres de cámara, hay seguros y bastantes temas un tanto complicados.

Hemos hecho una lista de las personas que vamos a necesitar para rodar el corto, cuantos días de rodaje, cuales de esos días hace falta steadycam, etc. La verdad es que la producción es una ciencia de mil detalles que muchas veces pasamos por alto.

Lo importante es que no dejéis nada al azar y si habéis hecho un buen desglose y tenéis las cosas claras no será difícil que consigáis completar un buen presupuesto. No os olvidéis del catering ni tampoco de los transportes.

Tengo la sensación de que esta parte no podréis hacerla solos, como me ha pasado a mi. Hay muchos factores ajenos al puesto de director para el que necesitareis consultar. Muchas de las cosas voy a tener que llamar a jefes de atrezzo que conozco para que me digan precios aproximados o jefas de maquillaje para que se lean el guión y me hagan un pequeño presupuesto de material. Mil factores como os he dicho y tiene trabajo.

No pudimos terminar el presupuesto por falta de información obviamente pero por ahora quedamos en que me buscaría precios de todo lo que necesitamos. Cuando tenga eso, Oscar me ayudará a organizarlo como es debido y todos los aspectos técnicos que vienen después.

Hoy estoy de enhorabuena, una distribuidora importante está interesada en añadir a su catálogo "Como Dirán Tus Esquelas", mi anterior corto. No me voy a emocionar, ni decir mucho mas porque todavía no he firmado nada, pero son buenas noticias.

También me reuní con Raquel sobre el vestuario y las ideas que me ha traído me han gustado mucho. Me ha dicho que en un par de días tendrá todo un poco mas en limpio para poder añadirlo al dossier y de paso enseñaros un poquito todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario