Equipo de Cámara

Al final el lunes tuve una reunión con Adolfo, director de fotografía de "Como Dirán Tus Esquelas". Hacía tiempo que no coincidíamos y fue también una puesta al día, porque nos conocemos desde hace mas de ocho años.

Adolfo es un gran profesional y ya se había leído el guión de La Línea en cuanto lo terminé. Al parecer le gustó, y aunque no he querido robarle tiempo hasta ahora, está encantado de echarme un cable.

Yo no he estudiado cámara ni fotografía. Cuando me he puesto con el presupuesto, llego hasta un punto, en el que sé que necesito un trípode, cámara, etc. Pero cuando empiezas a hablar de los filtros necesarios o el material de iluminación me pierdo. Para eso Adolfo que tiene muchos rodajes a sus espaldas me va a echar un cable.

Le he dado todo el material que pudiera necesitar y le he explicado un poco lo que tenía pensado en materia de luces. Ahora como si fuera el director de fotografía de La Linea me va a pasar una lista de las necesidades que tendría para llevar a buen puerto el cortometraje.

Resulta que excepto unos detalles, teníamos mas o menos la misma idea del corto. No podemos apañarnos con el bajo presupuesto como en nuestro anterior corto (ojo con Adolfo que se cascó una fotografía genial con un estico, un par de focos y unas gelatinas), así que le he dicho que me ponga su equipo ideal sin estar apretado, que siempre hay tiempo para recortar. Que mal suena recortar hoy en día...

Adolfo pronto me dará noticias y poco falta ya para terminar el presupuesto, pero no es de lo único de lo que hablamos. ¿Recordáis que yo quería hacer dos teasers para La Línea no? Pues el primero está ya terminado a falta de que termine de renderizarse mientras escribo esta entrada. Y el segundo es un pequeño fragmento de noticias que necesito grabar.

También nos hemos puesto en marcha para organizar ese pequeño rodaje de una hora. Que no necesita casi nada, pero para el que me tengo que organizar con dos actores, una cámara decente y un pequeño espacio para rodar. Será corto y efectista y despues del rodaje también tendrá una semanita de postproducción.

Me estoy aficionando al After Effects y mucho. Es una maravilla de programa y en poco tiempo ya estoy hasta con atajos del teclado. Hay una gran web que si sabeis inglés os vendrá muy útil a la hora de empezar con el programita.



Por poner dos ejemplos, a Freddie Wong (www.freddiew.com) y Malviviendo (www.malviviendo.com) se les nota que han disfrutado de los magníficos tutoriales de Adrew Kramer a traves de su web. Andrew es un profesional que ha realizado las entradillas de "Fringe" y los títulos de credito de "Star Trek" de J.J. Abrams, y tiene un sentido del humor un tanto peculiar, pero sus tutoriales son de lo mejorcito que podréis encontrar en la red.

A parte de eso, me estoy planteando subir o no el primer teaser, creo que es algo temprano aún y sería mejor esperar a que estén los dos ya hechos.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario