Nueva planificación

Estos últimos días han sido para darle una revisada completa al proyecto. Llegado este momento, era necesaria. No todas las ideas que tienes son geniales y lo bueno de que haya pasado un tiempo es que eres mas capaz de verlo.

He estado revisando el proyecto y después de un rediseño del dossier y una nueva versión del guión he decidido darle otra vuelta a la planificación. Algunas acciones habían cambiado en el guión, varios diálogos habían cambiado su intencionalidad y había que corregir planos en ambos casos. Además aproveché la oportunidad para rediseñar la presentación de todo el conjunto.

Hace tiempo os comenté sobre como hacer un guión técnico. Los consejos que os daba ahí no han cambiado. Pero con el paso del tiempo me voy dando cuenta de cual es la manera mas fácil de transmitir al equipo lo que necesitas. Al final de mirar todas las planificaciones que han caído alguna vez en mis manos me he decidido por una que es una combinación de los dos trucos antes expuestos.


Primero, esta es la versión que mejor me funciona a mi, no penséis que es la única. Hay varios apartados que dependiendo del proyecto no sean necesarios o falte alguno. Y es la siguiente:

Consta de una tabla con las siguientes columnas:
  • Secuencia. Aquí la secuencia a la que pertenece el plano en cuestión. 
  • Número de plano. Numerados para organización , no se te ocurra numerarlos según se rueda que luego en montaje vas a maldecir a alguien. 
  • Tipo de plano. Plano medio, plano corto, etc. Mi recomendación es que uses abreviaturas PM, PC, etc. 
  • Travelings. Yo muevo mucho la cámara, así que explico si es hacia adelante, hacia atrás, lateral, etc.
  • Paneos. Me gustan también, por lo mismo que la anterior, a derecha, a izquierda, etc.
  • Acción. ¿Los personajes se mueven? Descríbelo.
  • Descripción del plano. De palabra, como en explicaba en esta entrada.
  • Personajes. ¿Quien aparece en el plano?
  • Observaciones. Todo lo que se te pueda ocurrir. 
Y a parte de la tabla unas plantas extraídas de las animaciones en After Effects que os expliqué en esta otra entrada. Con el nombre del plano grande a su lado, para que todo este organizado y nadie se confunda al mirar, que muchos planos juntos pueden acabar siendo liosos. Obviamente actualizadas con el nuevo guión técnico.

Se pone uno encima del otro y ya está.

Todos mis personajes estan rellenados de un color distinto. Cuando hay paneos y travelings los pongo en distintas plantas y pongo flechas para que nadie se confunda en los movimientos. El diseño es el mío pero sois libres de experimentar y descubrir uno perfecto. Es la misma secuencia que puse hace tiempo, que me da que estoy dejando muy poco a la imaginación y aún hay un largo camino por delante hasta que La Línea vea la luz. 

Una entrada larga, otra mas, espero que os esté gustando este viaje que estamos haciendo y que estéis tan ilusionados por vuestro proyecto como yo con el mío. 

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario