Trabajo por delante

¡Buenos días!

Resulta que me he despertado con una pesadilla hoy. Y la verdad es que suelo acordarme muy pocas veces de lo que sueño, así que es doblemente difícil.

Las pesadillas ya no son lo que eran. De pequeño soñaba que los dinosaurios se comían a mi familia, ahora son simples conversaciones que me aterra tener. Lo bueno es que no tiene nada que ver con mi corto y no quiero aburriros mas. jejeje.

Ayer me reuní con Oscar, que me dio una buena lista de tareas por hacer. Oscar si que es una maravilla para tratar y no me producirá pesadillas, aunque la lista lo valga. Dejadme repasarla un momento:

  • - Guión literario. 
  • - Guión técnico. Ya sabéis, todos los planos. En guión rayado y/o en una lista bien explicada. 
  • - Storyboard. No hace falta que sea de todo el corto, pero cuanto mas claro vean que lo tienes, mejor. 
  • - Desgloses. Por secuencia y general. De todo, desde personajes hasta vestuario.
  • - Biblia/dossier
  •     - Sinopsis. Un resumen del corto, algo mas extensa que la mía vamos.
  •     - De donde sale todo. De donde mamas para que te haya salido esta historia. 
  •     - Situar la acción. Contexto, contexto, contexto. 
  •     - Biografía de personajes. No hace falta que sea muy profunda, pero si las tienes mejor. 
  •     - Posibilidades de casting. Quien me gustaría para cada papel. Es mas para ponerle cara a los personajes. 
  •     - Tono e imagen. Como es la imagen. ¿Quieres que parezca Sin City? ¿Blade Runner?
  •     - Posibles vestuarios. Ya que estamos, si es algo tan raro como lo mío deberías tener una idea de como ha cambiado la forma de vestir de la gente en 2043.
  •     - Artwork. Todas las imágenes que te puedas imaginar. Dibujos, montajes de Photoshop, etc.
  • - Tiempos de rodaje. Ten claro que cuanto mas planos, mas tiempo de rodaje, mas dinero. Son como órdenes de rodaje previas. Si vas a utilizar steady en dos secuencias, mejor que las grabes el mismo día.
  • - Teaser. Esto me lo ha recomendado mas bien a mi. A nadie le hará daño hacerlo porque siempre es bueno, pero no necesario. Yo tengo muchos efectos y tipo de montaje que me vendría bien explicar de primera mano. 
  • - Presupuesto. Tatatachaaaan. Temblad cuando veáis la suma. Siempre me pasa. 
  • - Equipo técnico. Muchas veces la productora impondrá al suyo, pero nunca está de mas que propongas unos cuantos para sentirte algo mas cómodo. Lo siento chicos, pero si estáis recién salidos de la escuela es difícil que os dejen hacer un corto a estudiantes solos. 
  • - Curriculum. ¿Alguna cosa que añadir? Que pongáis hasta el día que grabasteis la boda de vuestros primos. 
  • - Biografía. Si, ademas de esquematizarlo en tu curriculum, lo tienes que redactar. Así queda mas majo. 
  • - Anteriores trabajos. Añadiré un dvd con "Como Dirán Tus Esquelas". A parte de alguna tontería que tenga por ahí. 
Que poquito,  ¿Eh? Pues esto es lo que tengo que hacer. Yo y todos los que queráis que alguien invierta dinero en vosotros. Ellos son empresas, que tienen que llegar a fin de mes y definitivamente no van a gastar dinero en un corto si no piensan que pueden llegar a recuperarlo. 

Me tengo que poner a ello cuanto antes así que creo que aquí acaba esta entrada. Voy a desayunar y tomarme esa pesadilla mas como un buen despertador que me ha hecho madrugar, que como algo malo. Humor!!



¡Buenos días a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario