Manten tu carpeta ordenada!

Bueno, hoy me lo he tomado algo mas tranquilo. Probablemente por la noche me ponga a escribir cosas de la biblia, como situar la acción o la biografía de los personajes.

De todas formas la entrada de hoy es sencilla. Quiero hablaros de una experiencia que tuve y de las que ya he tenido varias en mi pasado con la informática.

Es genial lo que la tecnología puede hacer por nosotros pero otras tantas me dá varios dolores de cabeza. Solo quiero daros unos cuantos consejos tontos pero que a mi me han salvado mas de una vez:

- Guarda cada poco tiempo. Y con poco me refiero a compulsivamente.
- Utiliza formatos clásicos. Últimamente todo el mundo puede abrir los nuevos .docx pero hay mucha gente que no y se vuelve una pesadilla. PDF, DOC, cosas así, no hay nada peor que la empresa a la que te diriges te tenga que mandar un mail para pedirte, de nuevo, el archivo que no pueden abrir.
- Haz copias de seguridad. Aunque no suele pasar, los discos duros no son infalibles. Mi última copia de seguridad la hice en un disco duro multimedia y al rato tuvo un paseito contra el suelo. Adiós toda la carpeta de "Como Dirán Tus Esquelas".
- Nombra los archivos. No hay nada peor que archivos llamados asdfa o similares. Si es un corto, pon CORTO. Si tiene título, pónselo. Si tiene versión, no estaría de más un V2.

Poco mas, entrada tonta a mas no poder. Yo con "La Línea" estoy utilizando almacenamiento en la nube, Dropbox para ser mas exactos. Tengo ahí la carpeta con todas las versiones de guión, todos los artworks, el desglose, etc. Puedo acceder desde cualquier ordenador y se guardan en los que tengas instalada la aplicación, además de en la nube. Se actualiza al instante si hay una nueva versión.

Menos mal que he aprendido la lección, ahora no hay forma de perder nada de información. Aunque no necesitara la carpeta de CDTE porque ya lo había terminado, me da pena no poder tenerla por nostalgia futura.


Buen fin de semana!!

PD.: A mi nadie me paga nada por dar publicidad a Dropbox. Hay docenas de servicios similares iguales o mejores. Si me recomendáis otro no dudéis en comentármelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario