Desglose terminado

Bueno, parece que la primera versión del desglose está terminado.

Para los que no esteis familiarizados, el desglose es todo aquello que hará falta para el rodaje. Si vamos a rodar una secuencia y falta algo importante porque no se ha puesto en el desglose y nadie lo ha traido hay un problema grave.

Hay que ser muy minucioso, cada cosa que se necesita se tiene que apuntar. Desde el vestuario a los efectos. Muchas cosas cosas que ni siquiera tienen que aparecer en el guión. Hay que mantener atentos a los departamentos que van a tener que intervenir. La gran mayoría de ellos suelen hacer y llevar su propio desglose de equipo pero nunca está de más tenerlos incluidos en el general.

Todos los días de rodaje se reparten desgloses de cada secuencia para todo el equipo, junto con la orden de rodaje. Estos desgloses y las órdenes de rodaje suelen hacerse con un programa llamado Movie Magic Scheduling, que hace unos años era casi el único del mercado. Ahora existen otros tantos aunque sigue siendo cabeza de lista en todo rodaje. Yo no lo tengo, porque vale un dinero y sinceramente la versión de prueba dura unos miseros 3 días, que no me da ni para el agujero del diente.

No es un tema muy interesante, pero imaginaros cuanto tiene que serlo el rellenarlo. Absolutamente nada! ¿Qué actores salen? ¿Qué atrezzo necesito? ¿Qué efectos tendrán lugar? ¿Qué vestuario? ¿El personaje llora? ¿Se apagan las luces? Nada divertido vamos, pero hay que ser minucioso como he dicho antes. Esto también dará una idea a la productora de como de complejo va a ser el rodaje. El mío ocupa mas de lo que me gustaría...


No hay comentarios:

Publicar un comentario