Tercera versión terminada.

Bueno chicos, anoche a las dos de la mañana terminé la 3ª versión de "La Línea". Me pase todo el día de ayer reestructurando dialogo y quitando mucha paja. Al leerlo uno se daba cuenta que quería contar demasiado en poco espacio-tiempo. Además tenían que pasar muchas cosas y yo ahí hablando de conspiranoias.

Uno de los mejores consejos que me dieron nunca para un guión: Si no hace avanzar la acción no vale para nada. Estoy casi seguro de que la cita no es de él pero el gran Luiso Berdejo me dejó sin palabras en su momento. Si no conseguís decir lo que queréis sin ralentizar la historia tal vez es el momento de plantearse las cosas mas seriamente.

Yo empecé con una idea muy simple, pero en la investigación y preparación apunte muchísimas ideas. Me gustaban tanto que llegaron al guion mas literalmente que otra cosa y eso nunca esta bien. No puedes poner a un personaje hablando directamente de sus motivaciones y objetivos, es irreal, por mucho que molen las motivaciones.

Muchas veces acabo parando mientras reviso un guión y me pregunto ¿De que va el corto? Pues de eso estas escribiendo. Da igual que el dialogo te haya quedado resultón si esta metido con calzador. Da igual que esta secuencia sea una maravilla, si no hace avanzar la acción. Si tan buena es, guárdala en un cajón para otro momento.

La tercera versión es mas directa, las motivaciones están en el subtexto y no son grandes discursos. El corto se mueve en dos espacios, en dos tiempos, que se alimentan entre sí y juega mucho con el ritmo. No puedo crear el ritmo movido que quiero si la gente casi que se para a ponerte un Powerpoint con todo muy explicadito.

Yo no soy un curso de guión, y mucho menos humorista por lo que podéis ver. Esta es mi experiencia personal que espero que de algo os sirva. Ahora toca seguir con el desglose!!

PD.: En cuanto al cajón de guiones, otro día hablaré un poco de como me organizo. Tuve una mala experiencia con la carpeta en la que guardaba todo sobre "Como Dirán Tus Esquelas" y ya no me queda nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario